Escritores
Marion Garolera: Paskae, la Qillan del Trueno
Marion Garolera (Villa Alemana, 1990). Investigadore social y escritore en géneros fantásticos. Magíster en Estudios de Género.
Ha publicado relatos en diversos medios nacionales y en 2021 se adjudicó el Fondart para creación de su primera novela “Paskae, la Qillan del Trueno”. Sus historias exploran la intimidad humana en sus diversas formas y se centran en personajes que buscan hacer las cosas de maneras novedosas.
Cuidadore de una gata hermosa. Otaku pero nunca facho, juega cuando puede, dibuja cuando lo siente y sus pasatiempos incluyen las plantas, el bajo y tejer. Su pokémon favorito es Mimikyu.
Tamine Rasse Cartes: novelas de fantasía y terror
Escritura enfocada en lo queer y personajes marginales de distintas aristas de la sociedad, se especializa en fantasía, pero también trabajo terror y romance. Sus escritos se caracterizan por ser ágiles y con personajes realistas, que dan la sensación de salirse de la página.
Andrés Urrutia Ruiz: Hijos de la Ira
“Pedro es pobre; Aurora es rica. Pedro es moreno; Aurora es blanca. Pedro es huacho; Aurora es mujer.
Ambos niños viven realidades asfixiantes, existencias carentes de sentido y esperanza, determinadas siglos antes de su nacimiento por hombres ricos y blancos.
En una sociedad así de opresora, el único camino hacia la libertad es la ira. Cuando Pedro y Aurora descubren el arte de los brujos, podrán al fin escapar de las cadenas que los sostienen. Aunque eso signifique pactar con el Diablo. Aunque eso signifique hacer el mal.”
M.Diaz Rossi (Conde M):Las Cuatro Estaciones de Mikhail
Amante de los animales, la música, las estrellas y las mariposas. Desde muy temprana edad le fascinó el dibujo y la escritura.
Estudió ilustración y se ha dedicado a la escritura de forma más profesional con temática LGBT+.
«Las Cuatro Estaciones de Mikhail» es una saga, donde el primer libro ‘Otoño’, es el comienzo de la aventura de Mikhail, un personaje que tras la muerte de su hermano hace 3 años, pierde la capacidad de sentir emociones convirtiéndolo en cascarón vacío.
Nada le llama la atención y solo actúa en modo automático yendo a estudiar a su instituto donde cursa la carrera de diseño de vestuario para luego ir a trabajar a una librería de barrio. Su única compañía son sus dos peces betta, al tener una escasa capacidad de generar vínculos con las personas.
Pero todo cambia cuando un día de Otoño, ingresa a la librería un personaje que lo hará volver a encontrarse con diferentes emociones para cada estación.
Las Cuatro Estaciones de Mikhail es una historia de redescubrimiento y auto aceptación, donde Mikhail aprenderá que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay colores por descubrir.